La European Champions Cup tendrá a los 20 mejores equipos europeos separados en cinco zonas de cuatro integrantes cada una en la que jugarán todos contra todos. Los ganadores de la zonas y los tres mejores segundos en las mismas serán los clasificados a los cuartos de final.
En la previa, sin lugar a dudas la Zona A se presenta como la más espectacular de todas, con tres campeones europeos compitiendo en la misma. La conforman Saracens, Clermont y Munster junto a Sale. Los tres primeros son sin lugar a dudas los principales candidatos a luchar de principio a fin por los primeros lugares con Sale buscando sorprender.
En la Zona B estarán Castres, Harlequins, Leinster y Bath. Los franceses arrancan con ilusiones luego se ser dos veces finalistas, con distinta suerte, en el torneo francés. Los Quins, por su parte, apostarán a su juego en velocidad para lograr doblegar al pack de los franceses y también a de Leinster, equipo con experiencia de sobra en el torneo y que buscará sostener su estirpe copera.
Toulón, pese a la baja de Wilkinson, y apoyado en su constelación de estrellas internacionales, aparece como el máximo candidato en un Zona C donde Scarlets podría convertirse en sorpresa en base a su buen pack y al dinamismo de sus backs.
Ulster sabe que deberá lucharla para acceder a la siguiente fase mientras que el siempre conocido Leicester deberá mostrar superación para esquivar los contratiempos que significan una gran cantidad de lesiones.
Ulster sabe que deberá lucharla para acceder a la siguiente fase mientras que el siempre conocido Leicester deberá mostrar superación para esquivar los contratiempos que significan una gran cantidad de lesiones.
También resultará pareja la contienda en la Zona D. Porque pese a su presente irregularToulouse siempre es sinónimo de protagonismo a nivel continental mientras que no se vislumbran grandes diferencias en el trío que completa la zona: Bath, Glasgow y Montpellier.
Por último, en la Zona E, Northampton aparece una paso adelante del resto de sus rivales, aunque claro está deberá demostrarlo en el campo de juego. Un paso por debajo, pero con ansias de dar el golpe para quedarse con el primer lugar, aparecen Racing Metró y Ospreys, mientras que Treviso está para seguir sumando experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario