SANZAR proponer sistema de impugnación TMO
SANZAR está mirando para traer a un sistema de impugnación a fin de combatir los errores arbitrales, con cada equipo permitió tres por partido.
Siguiendo los pasos de cricket y el tenis, los equipos podrían impugnar la decisión de un árbitro, mientras que el TMO se utilizaría sólo para estos desafíos, dejando la
en el terreno árbitro para hacer que el resto de las llamadas.
En este momento hay preocupación de que los árbitros se esconden detrás de su Teatros de Operaciones Militares en el momento, en lugar de tomar sus propias decisiones, y el funcionario a cargo ahora sería responsable de decidir sobre intentos e incidentes de juego sucio.
La noticia llega después de un fin de semana donde los dos partidos del Campeonato de Rugby destacados controvertidas decisiones arbitrales, con Argentina negó un perfectamente buena oportunidad cuando Pascal Gauzère llama una reacción en cadena en una carga hacia abajo de Leonardo Senatore.
En estrecha victoria de Australia sobre Sudáfrica, George Clancy fue objeto de críticas cuando el pecado-binned Bryan Habana por un tackle alto en la segunda mitad, habiendo también penalizado Duane Vermeulen antes en el juego por lo que parecía una entrada perfectamente justo.
Así se desprende de una temporada de Super Rugby marcado por numerosas polémicas arbitrales, y SANZAR ha decidido tomar medidas a partir de 2016 después de la Copa del Mundo del próximo año.
De acuerdo con el australiano , SANZAR están todavía trabajando en los detalles del sistema, en particular, si sería entrenadores o capitanes que deciden cuándo desafiar.
Lo que sí parece estar claro es que cualquier desafío exitoso no daría lugar a la pérdida de una revisión, pero Ewen McKenzie manifestó su preocupación por la cantidad de tiempo que podría perderse si había demasiados desafíos.
"La única cosa que soy consciente de es la cantidad de tiempo muerto que hay en un juego", dijo McKenzie el australiano .
"Si usted desafía la llamada y hacer las cosas bien se puede desafiar de nuevo y, en teoría usted podría tener 20 desafíos.
"La gente quiere divertirse, quieren mantenerse entretenidos, no quieren estar sentado allí viendo las repeticiones. No sé la solución, pero es interesante que al menos están teniendo la conversación."
Tampoco es claro si los árbitros tendrían ninguna entrada sobre las decisiones, teniendo en cuenta que la tarjeta amarilla de la Habana la semana pasada se produjo después de consultar con el TMO, por lo que es dudoso que esa decisión habría sido revocada incluso con el nuevo sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario