miércoles, 21 de septiembre de 2016

Scrum para UAR

1° Los Oficiales de Juego (Referee principal, Referees asistentes y TMO) deben involucrarse de modo efectivo, permanente y directo en el control de los diferentes procesos de formación / finalización del scrum, con la premisa de SEGURIDAD por sobre cualquier otra circunstancia.

2° Evitar en lo posible los reseteos de scrum, aplicando estrictamente las leyes de juego en vigencia.

3° Considerar a los malos asimientos, empujes en ángulos incorrectos y posiciones de empuje incorrectas que puedan ocasionar colapsos, como JUEGO SUCIO o PELIGROSO, y definir al scrum como cuadrado y quieto antes de la orden de ingreso.

4° Todas las infracciones mencionadas en el scrum serán tomadas como acciones MUY PELIGROSAS y recibirán el tratamiento reglamentario correspondiente. No habrá advertencias a ningún jugador.

5° Dentro de esta definición, autorizar a los Referees asistentes y TMO, designados oficialmente, a informar al árbitro principal por los medios habituales.

6° Autorizar en carácter de prueba experimental a los Referees asistentes designados oficialmente más cercanos al scrum a disputarse, a ingresar al campo de juego y ubicarse del lado opuesto del scrum al ocupado por el Referee principal, para controlar los asimientos, ángulos de empuje y posición de brazos y pies. En caso de detectar infracciones, el Referee asistente le hará rápidamente una seña al Refereeprincipal (levantará un brazo) quien hará sonar el silbato inmediatamente. Luego le informará lo sucedido, y el Referee Principal sancionará la infracción y realizará la marca correspondiente.

7° El Referee Principal y el Referee asistente deberán controlar que el desarme del scrum luego del silbato, sea controlado y seguro, evitando empujes posteriores.

8° Aplicar este instructivo desde el inicio hasta la finalización del encuentro de modo permanente y consistente.

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