martes, 8 de marzo de 2022

Paul Verlaine

 La Angustia

Naturaleza, nada de ti me conmueve, ni los campos
nutricios, ni el eco bermejo de las pastorales
sicilianas, ni las ceremonias de la aurora,
ni la solemnidad doliente de los ocasos.

Yo me río del Arte, del Hombre también, de los cantos,
de los versos, de los templos griegos y de las torres en espirales
que alzan al cielo vacío las catedrales,
y veo con los mismos ojos a los buenos y los malos.

No creo en Dios, renuncio y reniego
de todo pensamiento,y en cuanto a la vieja ironía,
el Amor, me gustaría no se hablase más.

Agotado de vivir, temeroso de la muerte, como
un velero perdido, juguete del flujo y el reflujo,
mi alma zarpa hacia horribles naufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fecha de #PUCARA en Los Matreros

  PRIMERA Abajo por un punto INTER Abajo 27 a 18.. Cuartos PRE A Ganamos...36 a 22 Primeros, a 2 puntos La Plata, a 7 Los Tilos PRE B Arriba...